Ventajas de la utilización del metal

665 00 70 83
Ventajas de la utilización del metal

Las estructuras metálicas en Ávila son herederas de la Revolución Industrial. Entonces, en lugar de madera, hormigón o piedra, se comenzó a utilizar el metal en la construcción de la estructura de los almacenes y las naves industriales de aquella época.

A diferencia de otros materiales, las estructuras metálicas en Ávila son, en primer lugar, mucho más livianas que el hormigón. Otra característica que seguramente conoces es que son más resistentes que la madera ante el fuego.

Tanto en estructuras industriales y edificaciones civiles, como en edificaciones destinadas a vivienda, el metal como material de construcción ha ido ganando terreno debido a sus indudables ventajas. Por ejemplo, has de saber que para el mismo nivel de soporte entre el brindado por una estructura de hormigón y una metálica, la primera requiere unas dimensiones mayores para lograr la misma resistencia.

En las remodelaciones y reparaciones de viviendas, el uso de elementos metálicos permite llevar a efecto la refacción. Y todo, sin añadir ningún exceso de peso que sea adicional al estrictamente necesario.

Además de abaratar los costos de construcción, los techados donde se utiliza chapa metálica colocada sobre viguetas han adquirido una dimensión vanguardista. Esto los convierte en aptos para cerrar espacios diseñados con decoración minimalista o industrial. En este sentido, además de ser estructurales, los elementos metálicos pueden también formar parte de la decoración de tu vivienda. Pueden quedar expuestos a la vista, ayudando a conformar ciertos mobiliarios.

Otra ventaja es la velocidad de montaje de estas estructuras, ya que no requiere tiempo de fraguado. Las piezas se hacen en el taller, luego se trasportan y se arman en el lugar de la construcción. Esto, a su vez, logra una obra con menor polvo y suciedad.

En BCM Carpintería Metálica nos especializamos en la utilización de estructuras metálicas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado