• ¿Cuál es el metal más utilizado?

    7

    Nov

    ¿Cuál es el metal más utilizado?

    La soldadura del aluminio en Ávila tan solo una de las técnicas que se le aplican a este metal, uno de los muchos que se utilizan con asiduidad en la actualidad. El ser humano lleva miles de años manejando los metales y con ellos ha realizado grandes avances. Sin embargo, ¿cuáles son los más utilizados? Sigue leyendo para descubrirlos.

    Electrodomésticos, vehículos, accesorios, dispositivos electrónicos y un sinfín de aparatos se construyen a partir de varios metales. Pero también técnicas como la soldadura del aluminio en Ávila dependen de ellos. De entre la amplísima variedad que maneja el ser humano, tan solo cinco son de uso común. Estos son: el hierro, el aluminio, el cobre, el manganeso y el zinc. Curiosamente, China es el mayor productor de los tres primeros.

    El hierro es el más utilizado. Desde que lo aprendimos a manejar lo ha cambiado todo. Es barato, abundante y muy sencillo de moldear. Encontrarás usos en casi todo lo que te imagines: construcción, montaje de vehículos, herramientas, armas y así casi hasta el infinito.

    El segundo más utilizado es el propio aluminio. Este es un metal muy ligero, fácil de modelar y de gran resistencia. Destaca como material para la creación de estructuras, en especial en vehículos. En tercer lugar se encuentra el cobre, quizás el más caro y solicitado hoy en día. Es dúctil, un gran conductor eléctrico y muy maleable.

    Los dos últimos son el manganeso y el zinc. Aunque menos conocidos, el primero destaca por mejorar las cualidades de otros metales. El zinc es un gran anticorrosivo, cualidad que lo hacer perfecto para ciertos tratamientos como el galvanizado.

    Estos han sido los cinco metales más utilizados sin los que no podríamos vivir. Desde BCM Carpintería Metálica te invitamos a contactarnos y a que cuentes con nuestros servicios de carpintería del metal

  • Ventajas de la utilización del metal

    5

    Sep

    Ventajas de la utilización del metal

    Las estructuras metálicas en Ávila son herederas de la Revolución Industrial. Entonces, en lugar de madera, hormigón o piedra, se comenzó a utilizar el metal en la construcción de la estructura de los almacenes y las naves industriales de aquella época.

    A diferencia de otros materiales, las estructuras metálicas en Ávila son, en primer lugar, mucho más livianas que el hormigón. Otra característica que seguramente conoces es que son más resistentes que la madera ante el fuego.

    Tanto en estructuras industriales y edificaciones civiles, como en edificaciones destinadas a vivienda, el metal como material de construcción ha ido ganando terreno debido a sus indudables ventajas. Por ejemplo, has de saber que para el mismo nivel de soporte entre el brindado por una estructura de hormigón y una metálica, la primera requiere unas dimensiones mayores para lograr la misma resistencia.

    En las remodelaciones y reparaciones de viviendas, el uso de elementos metálicos permite llevar a efecto la refacción. Y todo, sin añadir ningún exceso de peso que sea adicional al estrictamente necesario.

    Además de abaratar los costos de construcción, los techados donde se utiliza chapa metálica colocada sobre viguetas han adquirido una dimensión vanguardista. Esto los convierte en aptos para cerrar espacios diseñados con decoración minimalista o industrial. En este sentido, además de ser estructurales, los elementos metálicos pueden también formar parte de la decoración de tu vivienda. Pueden quedar expuestos a la vista, ayudando a conformar ciertos mobiliarios.

    Otra ventaja es la velocidad de montaje de estas estructuras, ya que no requiere tiempo de fraguado. Las piezas se hacen en el taller, luego se trasportan y se arman en el lugar de la construcción. Esto, a su vez, logra una obra con menor polvo y suciedad.

    En BCM Carpintería Metálica nos especializamos en la utilización de estructuras metálicas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • ¿Qué es la carpintería metálica y con qué materiales se trabaja?

    6

    Jul

    ¿Qué es la carpintería metálica y con qué materiales se trabaja?

    Sabemos que cualquier trabajo en esta sociedad que tiene que ver con el metal ocupa varios años de historia y ejecución. En este caso, encontrar una carpintería metálica en Ávila, por ejemplo, es tarea fácil. Sabemos así que este tipo de negocios lleva una historia inmensa, a la par que una importancia de la misma característica. En nuestra vida cotidiana andamos rodeados de elementos u objetos que tienen que ver o están en pleno contacto con la carpintería metálica y sus productos.

    Así y entre otras, las mejores empresas de carpintería metálica en Ávila se encargan de hacer de nuestras vidas algo más cómodo, placentero, bello, etc. a nuestro alrededor. Entonces podemos afirmar como definición que carpintería metálica se suele aplicar a empresas que, con su reciente salida, se encargan de la fabricación y comercialización de productos de aluminio y metales como el hierro, el latón, el cobre, etc.

    Por otro lado, en cuanto a los sectores que se benefician de la carpintería metálica se pueden encontrar el sector de la construcción, el hogar y el diseño de interiores. Los trabajos considerados o que están relacionados con la carpintería metálica pueden ser la construcción de puertas o rejas de hierro, todo objeto construido o con perfil de aluminio, como puede ser una mampara. También se le atribuyen trabajos como los cerramientos, las escaleras o las barandillas así como las ventanas de aluminio, las persianas o las naves industriales.

    Se puede trabajar la carpintería metálica con aluminio (el caso de los techos), con hierro (el caso de las barandillas), con acero inoxidable (como las rejas) o con PVC (como los cerramientos).

    En BCM Carpintería Metálica contamos con los mejores profesionales del sector. Ajustaremos tus preferencias para un resultado excelente y satisfactorio. No dudes en contactarnos para aportarte más información, te asesoraremos en cualquier duda que tengas.

  • Feng shui en tus ventanas

    28

    May

    Feng shui en tus ventanas

    Quizás no sepas cómo convertir tu casa en un paraíso de energías beneficiosas, y es que todo tiene un modo de ordenarse dentro. Si acudes a una carpintería metálica en Ávila podrán ayudarte. En esta entrada te contamos el secreto de un hogar lleno de armonía. Si has escogido lo que hay en ella para equilibrar estancias, ¿por qué no hacer lo mismo con tus ventanas?

    El feng shui es un arte milenario para equilibrar cualquier ambiente, desde colocar objetos, muebles, alfombras y plantas al revestimiento de una cocina o el baño perfecto. Dice el Kybalión "como es dentro es fuera" y el arte del feng shui consiste en armonizar las energías.

    Pero ¿qué pasa con las ventanas? En cualquier carpintería metálica de Ávila te aconsejarán sobre lo importante que es tener las adecuadas, siendo estas un vórtice de entrada y salida de energías. Por eso quizás te convenga saber que las ventanas pueden abatirse desde varios lados según la estancia y lo importante que es el color que tú elijas.

    Las ventanas son aperturas hacia el exterior. El feng shui te invita a recorrer un mundo de nuevas sensaciones: la apertura de un nuevo negocio o la decoración de tu casa deben ser algo principal para que fluyan esas ideas novedosas que cambiarán tu vida de un día para otro.

    Los beneficios de escoger las ventanas correctas no son un secreto para Bcm Carpintería Metálica. Además, el metal es un buen elemento de construcción para estos lugares, miradores hacia un gran océano o hacia un bonito paisaje o como contacto entre dos habitaciones. Luego las embelleceremos con visillos o cortinas y, cuando las abras, accederás a ese rincón no apto para todas las personas, sino para aquellas que persiguen aventura y equilibrio, fluidez y calma, serenidad. Ven a visitarnos, te esperamos.